Supeco nace en Sevilla en 2012 como marca de descuento del gigante Carrefour, bajo el lema «Tu Súper Económico».
Su objetivo es que los clientes, tanto particulares como empresas, consigan la compra más barata del mercado sin descuidar la calidad. Para ello, han creado establecimientos sencillos, minimalistas, más parecidos a un «cash&carry» que a un supermercado tradicional gracias a la integración del almacén en la tienda.
Para ofrecer precios tan ajustados, trabajan para reducir los costes en iluminación, decoración y mobiliario, y también en la simplificación de los envases. Como contrapartida, el cliente recibe descuentos si realiza grandes compras. A este respecto, se puede solicitar la Tarjeta Profesional con la que se tiene acceso a precios especiales, descuentos en los productos frescos, ayuda en la gestión de facturas y consultas con comerciales especializados.
A pesar de todo, Supeco asegura la calidad y frescura de sus 2000 referencias y cuenta con productos de primeras marcas en el sector de la alimentación y la limpieza del hogar.
En la página web de Supeco no se puede realizar la compra, de hecho apenas hay información sobre los productos, pero sí de la empresa y su historia. Aunque sí se puede consultar o descargar un folleto que contiene pocas referencias, y descubrir cuáles son las tiendas más cercanas al usuario.
Así mismo, Supeco tiene una aplicación móvil que permite escanear productos.
Actualmente, Supeco cuenta con 24 tiendas en toda España, 15 en Rumanía, 2 en Polonia y una en Italia.